AMLO se solidariza con Jorge Ramos, pero pide no politizar el tema

El mandatario federal reiteró su posicionamiento de respetar las decisiones del pueblo y del gobierno venezolano.

Por Miguel Bravo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con el periodista Jorge Ramos, tras ser retenido el lunes pasado por Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores; sin embargo, dijo, mantiene su postura de no politizar este tema.

Te puede interesar: Este es el video que hizo explotar a Maduro contra Jorge Ramos

“Desde ahora le expreso mi solidaridad. Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado no quiero ser candil de la calle, oscuridad de la casa. Quiero primero atender nuestros asuntos pero además apegarme a la política de principios”, apuntó.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que respalda de forma integral la postura dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores de no intervención y apego al diálogo.

“Convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica. Eso sí lo puedo hacer, porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco”, manifestó.

Ante la petición del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de reconocer a Juan Guaidó como mandatario venezolano, López Obrador justificó que no se debe polarizar el conflicto en el país sudamericano pero sobre todo no se debe apelar a la confrontación.

“Esa es mi postura: solución pacífica del conflicto mediante el dialogo y agrego algo más, para meter el asunto de la ayuda humanitaria, que se acuda a la ONU y a la Cruz Roja y que no se politice este tema”, ahondó.

Este lunes pasado, el periodista mexicano, Jorge Ramos, y su equipo de trabajo fue retenido en el Palacio de Miraflores después de entrevistar a Nicolás Maduro. De acuerdo con Ramos, el mandatario venezolano decidió terminar la sesión después de que le mostrara unas imágenes sobre la crisis humanitaria en aquel país.

Por su parte, la Cancillería de México mostró, a través de un comunicado, su protesta y preocupación por la detención del periodista. El gobierno pidió a Caracas restituir el equipo y materiales a este grupo de Univisión Noticias y refrendó su obligación para defender la seguridad de los ciudadanos.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo