Nacional

Prevén temperaturas cálidas en gran parte del país

Por otra parte, la abundante entrada de humedad ocasionará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en los estados de la mesa central.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sistema frontal número 40 con características cálidas se extenderá sobre el noreste del país y norte del Golfo de México.

Te puede interesar: Por qué el cambio climático también afecta negativamente la salud mental

La masa de aire frío que lo impulso, empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.

Por otra parte, la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, ocasionará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en los estados de la mesa central, así como en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico de precipitación, el SMN pronostica intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En zonas de Michoacán y Guerrero se prevén temperaturas superiores a 40°C, mientras que en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche registrarán temperaturas de 35 a 40°C.

En el Valle de México, pronostican cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos