INM anuncia reclutamiento de 50 agentes federales de migración

Los interesados podrán participar en el proceso, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios para cubrir los puestos.

Por Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) convocó a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para ocupar 50 plazas de Agentes Federales de migración con adscripción en las ciudades de México, Cancún, Guadalajara y Puerto Vallarta.

Te puede interesar: El INM ha entregado 628 tarjetas de visitantes a migrantes en Chiapas

El registro se llevará a cabo a partir de este miércoles 27 de febrero y cerrará el próximo 12 de marzo a través de la página del Instituto www.gob.mx

“La percepción económica durante los primeros tres meses posteriores al ingreso es de 14 mil pesos y hasta 20 mil pesos mensuales posterior a la contratación definitiva”, refiere la convocatoria, publicada en la página oficial del Instituto.

Las tarea central de quienes sean seleccionados será participar en el desarrollo de procedimientos para la legal estancia de extranjeros en el territorio nacional y contribuir en la ejecución de las acciones de control y verificación migratoria.

Ello, en un marco de respeto a los derechos humanos de las personas migrantes durante su ingreso, estancia o salida del territorio nacional, agrega el texto.

Los interesados deberán cubrir, entre otros requisitos, ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y tener mínimo 22 años cumplidos y hasta 35 años al momento de presentar su solicitud.

Además, contar con licenciatura en áreas de ciencias sociales o administrativas y gozar de buena salud física y mental que le permita participar en actividades que demandan esfuerzo físico, sin poner en riesgo su integridad.

Contar con estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.55 metros para mujeres, así como tener notoria buena conducta y no haber recibido condena por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto(a) a proceso penal, es otro de los requisitos.

Tampoco deberán estar suspendido(a) o inhabilitados (a) para ejercer algún cargo en el sector público, ni haber sido destituido(a) por resolución firme como servidor(a) público(a).

Además, deberán tener disponibilidad para cambiar temporalmente de residencia a cualquier parte de la República Mexicana, así como para cumplir funciones en cualquier horario conforme a las necesidades del servicio.

Otros de los requisitos que deberán cumplir los interesados es presentar y acreditar las entrevistas y evaluaciones que realice la institución. “El incumplimiento de cualquiera de los puntos antes señalados dejará sin efecto su participación en la presente convocatoria”, refiere el documento.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración se deberá entregar acta de nacimiento, así como un documento que acredite la conclusión de los estudios correspondientes de nivel licenciatura (Título o Cédula Profesional, y Certificado de estudios con el promedio obtenido).

“Si eres una persona con vocación de servicio, comprometida con tu país y te gustaría pertenecer a nuestra institución, participa en las convocatorias de reclutamiento, selección e ingreso del INM”, refiere la convocatoria.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo