ISSSTE salva a paciente de cáncer con cirugía robótica

El ISSSTE es el segundo organismo en Latinoamérica en contar con dos sistemas de cirugía robótica, en un mismo hospital

Por Publimetro

Especialistas urólogos del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lograron salvar la vida de un paciente con cáncer de próstata agresivo a través de una prostatectomía con cirugía robótica.

El cirujano Alejandro Alías Melgar, presentó el resultado exitoso del señor Juan José -profesor jubilado de 66 años, radicado en Pachuca, Hidalgo-, quien a dos años de la cirugía y en actual vigilancia médica, dio cuenta de su buena calidad de vida.

“Mi día empieza a las cinco de la mañana, hago caminata, juego squash; unos días trabajo en mi parcela; otros me voy a mi invernadero, cultivo hortalizas y hago experimentos de producción agrícola”, expresó.

Acompañado por el Subdirector Médico CMN, Rodrigo Alberto Rodríguez Briseño, y por el equipo de médicos de robótica, Efrén Yaber y Carlos Arturo Campos, así como enfermeras, Alejandro Alías destacó que el ISSSTE es el segundo organismo en Latinoamérica en contar con dos sistemas de cirugía robótica, en un mismo hospital.

Subrayó que una cirugía robótica tiene un costo estimado de 150 mil pesos con la curación del paciente, mientras que el tratamiento a largo plazo de una persona que no alcanza la operación por lo avanzado de la enfermedad, asciende hasta 700 mil pesos anuales, con la pérdida gradual

Rodríguez Briseño destacó el costo beneficio de la tecnología robótica, ya que estos sistemas, además de permitir atender rápidamente a más pacientes, generan ahorros a largo plazo al gobierno federal.

Desde mediados de 2015 en que se introdujo la cirugía robótica en el ISSSTE, en el CMN “20 de Noviembre” se ha ofrecido este tratamiento aproximadamente a 180 pacientes con cáncer de próstata.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo