¿Qué es el juicio abreviado que aceptó Javier Duarte?

El ex gobernador de Veracruz denunció que se le amagó con una pistola para aceptar este juicio.

Por Publimetro

El juicio abreviado es una figura prevista en el artículo 20 de la Constitución, por medio del cual se simplifica la realización del proceso, pues se negocia con el imputado sobre su aceptación de la acusación, para el dictado rápido de una sentencia, otorgándole beneficios en las sanciones que se le impongan.

Este procedimiento se solicitará cuando sea evidente que de llegar a juicio oral, la Fiscalía ganará el caso por tener acreditado el delito y la culpabilidad de su autor.

Entérate:

Para que se lleve a cabo, debe existir una investigación previa, donde se encuentren datos de prueba válidos que evidencien la existencia de un hecho delictivo y la culpabilidad de su autor.

Con esta información, el Ministerio Público, el imputado y su defensor, realizarán una negociación, donde se valorará si efectivamente el caso tiene prueba suficiente para condenar, y para evitar un procedimiento dilatorio y una sanción mayor, podrá llegarse a un acuerdo, para que el Fiscal solicite el procedimiento.

No te pierdas:

El Juez que conozca del caso, verificará que el acusado esté informado de la acusación, la acepte, y esté de acuerdo en la realización de este procedimiento; por lo que deberá renunciar al juicio oral, y aceptar ser juzgado con base en los antecedentes recabados en la investigación.

De acuerdo con el ex gobernador Javier Duarte, él aceptó este tipo de juicio después de ser amenazado con una pistola:

“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR …. O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada", expresó.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo