Nacional

Presidente de la CRE me ofreció su renuncia: AMLO

El mandatario federal dijo que él no aceptó el abandono del cargo del titular y aseguró que eso lo va a resolver la autoridad competente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, en la reunión privada que tuvo este martes con Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el titular del organismo le ofreció su renuncia.

Te puede interesar: Titular de la CRE se reúne con AMLO tras ser acusado por conflicto de interés

“En la reunión me ofreció su renuncia, pero yo le dije, eso ni me lo plantees. Imagínense cómo quedo. Yo no puedo hacer eso. No somos iguales. Ni en público ni en privado. Yo soy un hombre de principios”, sentenció el mandatario.

López Obrador reveló que García Alcocer le dijo que él es inocente, que ha cumplido con su trabajo. “Pero, por otro lado, hay elementos, testimonios, en donde sí existe una vinculación de familiares en actividades que tienen que ver con esta Comisión”, agregó el presidente.

Ante las acusaciones al presidente de la CRE, aseguró que eso lo va a resolver la autoridad competente.

“Hay denuncias por el presunto delito de conflicto de intereses, denuncias que van a seguir su curso, pero eso no significa que haya persecución y mucho menos que ya se le condene de que él es responsable”, dijo.

Ante la réplica de García Alcocer, aseguró que todos los ciudadanos tienen derecho a defenderse. “Eso lo vamos a garantizar, en esos términos hablamos, y no hubo ningún problema”, detalló AMLO.

Finalmente, el mandatario federal dijo que en su gobierno no se persigue a nadie y no van a utilizar el poder para cometer injusticias.

“No vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario, pero al mismo tiempo le dije que tampoco podemos encubrir. Hay un criterio que sigo: si alguien me presenta una denuncia por presunto acto de corrupción, yo tengo que decirle que proceda legalmente y que presente la denuncia ante la autoridad que corresponde, no puedo quedarme callado”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos