Nacional

Semar suma 178 tomas clandestinas de combustible aseguradas

La institución naval indicó que en estas acciones han participado cuatro mil elementos de Infantería de Marina en apoyo contra el huachicoleo.

Hasta este miércoles, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha localizado y asegurado 178 tomas clandestinas, más de 728 mil 663 litros de hidrocarburo y 137 vehículos en diferentes puntos del país.

Te puede interesar: Localizan remolque conectado a toma clandestina de Pemex en Edomex

En estas acciones han participado cuatro mil elementos de Infantería de Marina, quienes realizan recorridos de disuasión para evitar el robo de combustibles en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Los efectivos navales trabajan en conjunto con personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Fiscalía General de la República y las secretarías de Seguridad Pública de los estados afectados.

La institución naval indicó que su participación se lleva a cabo en conformidad con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan de Seguridad del Gobierno de México, en estricto apego a los derechos humanos.

Para hacer una denuncia anónima sobre robo de combustible, la Semar pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último