Nacional

“Ahí vamos parejeando”, compara Fox su nivel de popularidad con AMLO

Según la Encuesta Mitofsky, el ex mandatario Vicente Fox registró una aceptación de 80.2% en noviembre de 2000 a 69.7% a febrero de 2001

El ex presidente Vicente Fox Quesada compartió las cifras de aceptación entre los ciudadanos de los últimos presidentes de México. “Ahí nos vamos pareando”, dijo, al comparar su nivel de popularidad en los primeros tres meses de su administración con la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: AMLO logra 85% de aprobación en sus primeros tres meses de gestión

En su cuenta oficial de Twitter, el ex mandatario mexicano escribió textualmente: “Sin tanto escándalo y mañaneras diarias… Al primer trimestre, ahí vamos parejeando. AMLO… 67.1 aprobación. VFOX… 69.7 aprobación. Pero al final, lo que cuenta son los RESULTADOS”.

Con su publicación, Fox Quesada hizo referencia a los datos arrojados de Encuesta Mitofsky que este jueves se publicaron en El Economista.

Los resultados de la encuesta revelaron que, de noviembre del 2018 a febrero del 2019, López Obrador incrementó en 4.5% el nivel de aceptación entre los ciudadanos.

El ejercicio titulado “Andrés Manuel López Obrador. Primer trimestre de gobierno” muestra que el presidente actual de México logró subir de 62.6% la aceptación en noviembre del 2018, cuando aún era presidente electo, a 67.1% en febrero del 2019.

Por su parte, el ex mandatario Vicente Fox registró una aceptación de 80.2% en noviembre de 2000 a 69.7% a febrero de 2001, lo cual indica que bajó su popularidad en los primeros tres meses de su gobierno.

El ex presidente Ernesto Zedillo fue el único, como AMLO, que logró también incrementar su aprobación en el arranque. De diciembre de 1994 a febrero de 1995 pasó de 32.3% a 42%, sin embargo meses después se registró un fuerte descenso en su popularidad, según Mitofsky.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último