Nacional

Avanzan ternas para CRE en el Senado de la República

Pese al voto de la oposición, fue avalada la idoneidad de las ternas que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador

El Senado de la República avaló con 51 votos a favor, 44 en contra y cinco abstenciones el dictamen por el que se señala la idoneidad de 11 personas que integran las cuatro ternas para ocupar la Comisión reguladora de Energía (CFE).

Las ternas fueron enviadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora se turnaron a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

  1. No te pierdas: Senado toma protesta a nuevo comisionado de la COFECE

Aunque la oposición criticó severamente los perfiles propuestos por presidencia; sin embargo, la critica más severa provino de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien dijo que era una vergüenza que  se calificara como aptos cuando en sus audiencias lucieron por su ignorancia.

La ex delegada de Miguel Hidalgo dijo que «en su pueblo a quien no sabía se le colocaban una orejas de burro» y lamentó que aunque se evidenció su falta de conocimiento el grupo de mayoría quisiera avalar las ternas.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos