Nacional

Activan alerta amarilla por temperaturas altas en CDMX

Recomiendan aumentar el consumo de líquidos, usar ropa fresca y de colores claros, además de usar gorra, sombrero o sombrilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la mañana de este domingo alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Cambio climático: 5 cosas que puedes hacer para evitar el calentamiento global

La dependencia prevé una temperatura máxima promedio entre 28 y 31°C en alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, recomendó aumentar el consumo de líquidos, usar ropa fresca y de colores claros, además de usar gorra, sombrero o sombrilla.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una circulación anticiclónica, en niveles altos, sobre gran parte del territorio nacional, origina ambiente seco y caluroso.

Sin embargo, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (número 43) sobre el noreste del territorio nacional, el cual favorecerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en dicha región,

Asimismo, se pronostican ráfagas de viento superiores a 50 km/h con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, la masa de aire polar que impulsa a este frente, originará un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados, así como evento “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en la costa norte de Tamaulipas, durante la noche.

Se esperan intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas. Así como lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Registrarán temperaturas superiores a 40°C zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras que en zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo predominarán temperaturas de 35 a 40°C.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último