Nacional

‘Paisanos’ en EU podrán invertir y obtener crédito en Infonavit: AMLO

El mandatario mexicano cuestionó que si los extranjeros pueden invertir en el país, por qué los mexianos no, por lo que se les darán facilidades.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que dará a mexicanos que viven en el exterior facilidades para que puedan invertir en México, además de que existe la posibilidad de que puedan obtener un crédito Infonavit, aún cuando vivan en Estados Unidos.

Te puede interesar: Infonavit condona 55% de deuda a quienes ganan menos, expertos prevén resultados marginales

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano cuestionó que si los extranjeros pueden invertir en el país, por qué los mexicanos no.

“Se darán las facilidades para que el mexicano que salió adelante en Estados Unidos, que ya tiene un patrimonio o tiene para invertir, que lo pueda hacer en el país. Hay seguridad en el país para eso, si lo hacen extranjeros porque no los mexicanos”, señaló.

En cuanto a las prestaciones del Infonavit, dijo que también hay posibilidad para que ellos puedan acceder a un patrimonio en nuestro país, pues hay miles de departamentos que quedaron abandonados.

“Hay departamentos que se hicieron muy lejos de donde trabaja la gente, quedaron muy retirados, por eso tenemos que buscar la forma de utilizarlos. Ya se esta trabajando con ese propósito”, abundó el presidente.

Acerca del programa que recién presentó el director del Infonavit, López Obrador aseguró que se van a presentar los avances del programa en una de sus habituales conferencias de prensa matutinas.

“Va muy bien el plan y voy a pedirles a ellos que así como se inició aquí esa propuesta, que vengan y se haga una evaluación para ver cuántos se han beneficiado y cuál es el avance, para que puedan tener información al respecto”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos