Nacional

Arquidiócesis abre canal directo para denunciar curas pederastas

La comunicación con la ciudadanía podrás ser en diferentes modalidad y atiende la “tolerancia cero” a los abusos de cualquier índole

La Arquidiócesis de México abrió un canal directo de comunicación para recibir, vía telefónica, mail o presencial, denuncias de abuso sexual contra menores o de cualquier índole en las que estén implicados sacerdotes.

Al participar en el Encuentro de Protección a Menores, realizado en Roma, el cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó su determinación de contribuir a resolver la problemática de los abusos en el clero desde la raíz.

  1. No te pierdas: Comité de cumbre antipederastia del Vaticano se reunirá con doce víctimas

Aguiar Retes sostuvo su postura de cero tolerancia a los abusos de cualquier índole y reiteró su llamado a quienes ejercen una función en la Arquidiócesis a atender cualquier irregularidad, poniendo siempre en el centro a las víctimas y a las personas más vulnerables.

Ante esta situación se establecerá un equipo interdisciplinario que deberá atender toda denuncia con oportunidad, con el compromiso de la mayor transparencia y de amplia colaboración con las autoridades correspondientes, garantizando la auténtica procuración de justicia.

“Cumplir esta responsabilidad implica, de inicio, conocer el estado que guarda el análisis de casos históricos, y por supuesto, atender con agilidad, eficiencia y transparencia, como la han indicado la Santa Sede y la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), cualquier caso que pudiera presentarse en la Arquidiócesis de México”, sostuvo.

A través de un comunicado se detalló que la ciudadanía podrá contactar a Zaira Noemí Rosales Ortega, del Departamento de Protección de Menores, al teléfono 52083200 extensión 1600 o enviar su denuncia al correo zaira.rosales@arprimex.org.mx.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos