Nacional

Lili Téllez estalla contra “trapo verde” en su curul; significa la muerte, asegura

Los pañuelos verdes son un símbolo mundial del movimiento que pide la legalización del aborto; los azules son usados por los “pro-vida”

La senadora de Morena por Sonora, Lilly Téllez, reclamó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano por dejarle un paliacate verde en su escaño, el cual para ella significa la muerte.

«Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra», expresó enojada Téllez.

Puedes leer también: ¿Quiénes son los diputados que votaron a favor de penalizar el aborto en NL? 

Los pañuelos verdes son un símbolo mundial del movimiento que pide la legalización del aborto. En contraparte, existen los pañuelos azul claro para quienes se muestran «a favor de la vida».

La senadora por Morena llamó a sus compañeros a que presenten una iniciativa contra la despenalización del aborto, e incluso, felicitó al parlamento de Nuevo León por aprobar una reforma «a favor de la vida».

Este miércoles, el Congreso del estado de Nuevo León aprobó reformas a su Constitución para garantizar «el derecho a la vida hasta la muerte natural». En la Ciudad de México, la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es una realidad desde hace 10 años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último