Nacional

“No vamos a limitar su función”, asegura AMLO sobre calificadoras

Sobre la propuesta de Morena de eliminar a las calificadoras, dijo que su gobierno está abierto al escrutinio internacional en lo político y lo económico.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a limitar la función de las empresas calificadoras de riesgo y deuda. “Siempre vamos a ser respetuosos de sus opiniones “, afirmó.

Te puede interesar: Standard & Poor’s recorta perspectiva de crédito de Pemex

Sobre la propuesta de Morena de eliminar a las calificadoras, el mandatario mexicano dijo que su gobierno está abierto al escrutinio internacional en lo político y lo económico. «No tienen nada que esconder y estamos a favor de la transparencia», abundó.

“México es un país libre y no tenemos nada que esconder, estamos a favor de la transparencia, de que la vida pública sea cada vez más publica. De las calificadoras, es su trabajo, lo respetamos, no vamos a limitar su función”, detalló en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador expresó que en sus variables, las empresas calificadoras deberían de incluir la corrupción.

“Sería recomendable, respetuosamente, fraternamente, de que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque es una variable que lo distorsiona todo, si impera la corrupción en un país, a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras. Es el caso de México de cómo dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal, vamos muy bien”, aseguró.

Además, abundó: “Estamos seguros de que va bien el gobierno, va bien la economía, vamos a crecer y vamos a darles un ejemplo de cómo, combatiendo la corrupción, que muchos han tolerado o no incluido en sus variables, se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin inflación, sin devaluaciones y a las pruebas me remito”.

Sobre la perspectiva de la calificación para México, el mandatario federal reiteró: “Les vamos a demostrar lo contrario” pues con el combate a la corrupción la economía crecerá ya que ahora se ahorra más y se tienen mejores resultados, además de que hay confianza entre los inversionistas.

“Lo que se hacía con mil millones, ahora se hace con 300 millones, es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados y lo mismo, hay confianza en inversionistas, ayer recibí a un inversionista internacional y tienen confianza en México porque ya hay un auténtico Estado de Derecho”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos