Nacional

Asegura AMLO que con Guardia Nacional bajará la incidencia delictiva

El mandatario reveló que por ahora ya se ha podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, pero no en Juárez ni en centros turísticos como en Cancún.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la Guardia Nacional va a bajar la incidencia delictiva, ya que argumentó que en los gobiernos pasados no había presencia de elementos  de la Policía Federal.

Te puede interesar: Terreno de Sedena en Santa Fe pasará a ser parte del Bosque de Chapultepec

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que, de acuerdo a los reportes de su gabinete de Seguridad, se ha podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, en donde “legaron a haber hasta 20 homicidios diarios”, pero con un operativo especial se logró reducir el problema.

Sin embargo, abundo el presidente, en Juárez todavía no se ha podido lograr una disminución en incidencia delictiva.

“En centros turísticos no hemos podido bajar incidencia como en Cancún, pero sí en Acapulco” detalló AMLO.

Asimismo, en cuanto a la intervención de la Guardia Nacional en la seguridad pública dijo: “El presidente contaba con 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública, de acuerdo a la Constitución, la Defensa y la Marina no podía involucrarse en el cuidado de la gente”.

Por otra parte, dijo que, según el informe, se ha aprobado la Guardia en 26 Congresos locales. “Vamos muy bien, en algunos casos demora, espero que para la próxima semana esté aprobado lo de la Guardia Nacional”, dijo.

Finalmente, reiteró que ya se podría publicar la reforma constitucional. “Pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados”, concluyó.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último