Nacional

Estos son los 33 municipios que iniciaron el Horario de Verano este domingo

El único estado de la frontera en el que no aplica ningún horario de verano es Sonora, por lo que en todo el año permanece sin cambios

Este domingo inició el Horario de Verano 2019 en 33 municipios de la franja fronteriza norte de México, el cual concluirá el 3 de noviembre próximo.

 

De esta forma, las localidades fronterizas de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ajustaron sus relojes, con lo que se unieron a las cinco que en Baja California y ocho en Chihuahua aplicaron la medida.

  1. En Baja California, fueron Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
  2. Mientras, en Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.
  3. En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
  4. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.
  5. En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

La única entidad de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos