Nacional

López Obrador hace balance de sus primeros 100 días de gobierno

Destacó que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha la Cuarta Transformación del país.

El Ejecutivo federal dijo que en estos primeros 100 días ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes.

Los fines de semana, detalló el primer mandatario, acude a giras por los estados.

Por otro lado, el presidente de México destacó que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha la Cuarta Transformación del país y para alcanzar las metas se concretaron tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión.

Las modificaciones logradas son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

Cabe señalar que este 10 de marzo se cumplieron 100 días que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República y, de acuerdo con las últimas estadísticas, llega con un 78% de aprobación de la ciudadanía.

López Obrador llegó al Patio Central de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó a la Bandera Nacional y se rindieron honores.

Posteriormente saludó a los representantes de los Tres Poderes de la Unión, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quienes lo acompañaron el estrado.

Ante más de 200 invitados especiales entre integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores e integrantes de organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), inició su informe de 100 días de gobierno para dar a conocer los resultados de su gestión.

Sigue la transmisión en vivo

Seguiremos hasta que los ciudadanos lo decidan: AMLO

La mañana de este lunes, López Obrador reiteró que el pueblo de México será quien decida si sigue al frente de la Presidencia por medio de una consulta que se realizará a mitad de su sexenio.

“Vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos lo decidan o hasta que termine el mandato. Vamos a revocación del mandato, a mediados de este gobierno, por medio de una consulta para ver si quieren que continúe el presidente o que renuncie”

Asimismo, aseguró que las conferencias matutinas con medios de comunicación van a continuar. “Si continuamos, nos vamos a seguir encontrando todas las mañanas hasta el 2024”, concluyó.

Con información de Notimex.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos