Nacional

Asesores de la Sedatu no cobrarán, asegura Román Meyer

En el marco del informe de 100 días de la Sedatu, se anunció la creación del grupo de asesores que involucra a hombres y mujeres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón presentó al Grupo de Asesores Estratégico 2019, (GAES) que acompañará a la dependencia en el diseño y ejecución de su agenda prioritaria y aseguró que no recibirán ningún tipo de remuneración económica.

Te puede interesar: Investigan espionaje a periodistas y organizaciones con malware Pegasus

En el marco de su informe por los 100 días al frente de la Sedatu, Meyer Falcón señaló que los 45 miembros del GAES, hombres y mujeres especialistas, no ocasionan ningún gasto para la Secretaría, por lo que el apoyo lo brindan de manera honorífica.

El GAES, según las palabras del titular de la Sedatu, puede ser un elemento de acompañamiento, pero también de evaluación crítica de cómo se va a estar desempeñando la dependencia en base a los programas.

“Lo que buscamos es poder tener un grupo de asesores, que podamos constantemente, cuando tengamos ciertos temas, poder llamarlos y debatir cuáles son los problemas y cómo podríamos mejorar día a día la parte administrativa” aseguró.

A grandes rasgos, lo que busca la Sedatu es obtener un vinculo con el mundo externo por medio de los 45 especialistas, de los cuales algunos son empresarios y otros, por ejemplo, pertenecen a organizaciones civiles.

“Que ellos puedan dar esa visión, esa retroalimentación de lo que viven día a día, no solamente que sea una administración pública sino que también tenga un trabajo de campo”, detalló.

Asimismo, el titular de la Sedatu aseguró que los perfiles de los asesores fueron pensados exclusivamente para poder apoyar en las acciones que se realizan dentro del ramo, por lo que una vez al mes, o cuando se requiera, serán convocados ya que ellos están subdivididos en los siguientes grupos especializados:

  1. Movilidad
  2. Medio Ambiente
  3. Desarrollo Urbano
  4. Desarrollo Territorial
  5. Política de Vivienda
  6. Política Agraria

Finalmente, reiteró que el equipo de especialistas nacionales e internacionales acompañará a la Sedatu en el planteamiento, discusión, definición y ejecución de la agenda prioritaria para el Gobierno de México respecto al Ramo 15, enfocada en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) y la implementación de la Nueva Política Nacional de Vivienda.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último