Nacional

Que no haya presiones al Poder Judicial, pide Hugo Eric Flores

El líder nacional de PES pidió a los magistrados del TEPJF que hagan justicia y les permita seguir con el registro de partido político

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, confió que les asistirá la razón para conservar su registro nacional como partido político, pero pidió que se eliminen las presiones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, pidió a todos los distintos actores políticos que eviten realizar presión a los magistrados, ya que actualmente en este órgano electoral se analiza su permanencia en la vida política del país, luego de que no alcanzará 3% de votación en las elecciones de julio de 2018.

«Que el TEPJF diga: en efecto no hay medio convencional de defensa y hay duda racional para que se abran todos los paquetes», explicó.

  1. No te pierdas: TEPJF confirma pérdida de registro nacional de Nueva Alianza

Precisó que existen al menos 11 argumentos jurídicos y válidos en donde se garantiza que deben contar con el registro a nivel nacional, aunque uno de los más fuertes es que hubo un mal conteo de los votos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Flores Cervantes, detalló que se ha reunido varías veces con los magistrados del TEPJF para detallar asuntos sobre el juicio pendiente, además de que han interpuesto dos excitativas de justicia ante la lentitud en la discusión del tema ante el pleno.

Además dijo que ya cuenta con la ruta legal internacional a la que se apegarán para defender sus derechos políticos, así como el de miles de ciudadanos que militan en la expresión política que surgió desde 2015 como instituto nacional.

En este sentido, descartó que la lucha sea por preservar las prerrogativas al partido, no obstante, dijo, lo que se trata es de que se reconozca una gran falta en la capacitación de los funcionarios de casilla por parte del INE.

«Se ha dicho que es por el dinero, pero nos hemos pronunciado a favor de eliminar el financiamiento público al partido. No es problema de recursos, es de participación política», planteó.

Durante el encuentro con medios de comunicación,adelantó que ya cuenta con un “plan B” para darle atención a sus militantes, por lo el pasado mes de enero registraron, ante el INE, una nueva organización denominada Partido Encuentro Solidario (PES), conservando las siglas originales.

En Publimetro TV

¿Por qué cayeron sitios como Facebook, WhatsApp e Instagram?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos