Invita AMLO a participar en los foros sobre el Plan Nacional de Desarrollo

El Foro Nacional de Desarrollo se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Palacio Nacional. El acceso es limitado.

Por Monserrat Vargas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo una invitación a la ciudadanía a participar en los foros para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevarán a cabo este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

Te puede interesar: No soy un ambicioso vulgar, no voy a reelegirme, asegura López Obrador

“Es importante el que se lleve a cabo la consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar que va a caracterizar al nuevo gobierno”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que en el Plan se deja atrás la política neoliberal. “Hay un cambio de régimen, cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto post neoliberal”, señaló.

“Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica y se pregunta de la propuesta alternativa, sobre eso va a tratar esta consulta, por eso se están haciendo esos foros”, detalló el mandatario.

Foros del PND

El Sistema Nacional de Planeación Democrática (SNPD) establece que el PND se debe elaborar con la opinión y aportaciones de los diversos actores sociales. Para ello, el gobierno llevará a cabo foros de consulta que se desglosan de la siguiente manera:

Foro Nacional. Foros de consulta para profundizar en los temas prioritarios de los 3 ejes generales, incluyendo temas de inclusión, corrupción, territorio y desarrollo sostenible.

Foros Estatales. Para retroalimentar la planeación del desarrollo nacional desde una perspectiva local, se realizarán foros en las entidades federativas que abarquen los tres ejes generales con la visión de los tres ejes transversales.

Foros Especiales. El objetivo es incorporar la visión de grupos prioritarios como mujeres, indígenas y personas con discapacidad.

El Foro Nacional se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17 de marzo en Palacio Nacional. El acceso es limitado y los interesados deberán acudir con una identificación oficial.

Consulta Ciudadana

Asimismo, la población puede participar en la planeación nacional por medio de una consulta digital que incluye un cuestionario con preguntas sobre los problemas prioritarios para la población.

Además, podrán enviar propuestas de política pública vía electrónica a través de www.planeandojuntos.gob.mx y www.planeandojuntas.gob.mx

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo