Nacional

Rescate a Pemex contempla 20 campos nuevos para aumentar producción

El titular de Pemex aseguró que la producción de petróleo, hoy en día, ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte.

Tras explicar la caída de producción de petróleo, el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, aseguró la creación, durante esta administración, de 20 nuevos campos de desarrollo para aumentar la producción e inversión.

Te puede interesar: Licitación de Refinería de Dos Bocas será por invitación restringida: Rocío Nahle

En conferencia matutina, acompañado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el desarrollo de 16 campos nuevos de aguas someras implicaría la construcción de 13 plataformas de producción, así como la instalación de 14 ductos con una longitud de 175 km y ocho interconexiones en plataformas existentes.

En cuanto a los cuatro campos nuevos en tierra, requerirían de la construcción de tres plataformas de perforación y ampliación de nueve, además de la instalación de 13 ductos con una longitud de 88 km.

Estos desarrollos implican la realización de una importante campaña de perforación en aguas someras y en tierra, como la perforación de 72 pozos marinos y la perforación de 44 pozos terrestres.

“Se tiene un importante avance en la contratación de la nueva infraestructura y los servicios de perforación con ahorros significativos en relación a costos de 2018”, detalló Romero Oropeza al agregar que la inversión en Pemex aumentó 41% respecto al año anterior.

Respecto a la contratación, en infraestructura, el ahorro es de dos millones 379 mil pesos; en pozos marinos, seis millones 066 mil pesos y en pozos terrestres, siete millones 162 mil pesos, lo que da un total de ahorro de 15 millones 607 mil pesos.

Romero Oropeza detalló que se tiene pensado, para 2024, dejar una producción de 2 millones 654 mil barriles diarios, sin endeudamiento de Pemex, pues refirió que en el periodo de enero-febrero, la empresa petrolera no debe nada.

Ahorros logrados por la administración de AMLO

El titular de Pemex informó de los ahorros logrados por esta administración, que incluye el combate al robo de hidrocarburos, mejor conocido como huachicol.

En contrataciones de Pemex Exploración y Producción, hay un ahorro de 15 millones 607 mil pesos; bajo el programa de austeridad, se logró un millón 200 mil pesos y en el combate al robo de hidrocarburos, 13 millones de pesos, lo que da un total de ahorro de 29 millones 807 mil pesos.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último