Nacional

Revelan empresas invitadas a la licitación de la refinería en Dos Bocas

Rocío Nahle indicó que en las bases de licitación se contemplaron requisitos como el de contenido regional, con un mínimo de 50%.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló los nombres de las empresas a las que se les invitó a participar en la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Te puede interesar: Asegura AMLO que respetará contratos firmados durante la Reforma Energética

En el marco de la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde Tula, Hidalgo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que se entregaron las invitaciones a las cuatro empresas:

  1. Consorcio Bechtel-Technic (Estados Unidos-Italia)
  2. Consorcio Worley Parsons-Jacobs (Australia-EU)
  3. Technic (Italia)
  4. KBR (Estados Unidos)

La funcionaría además indicó que en las bases de licitación se contemplaron requisitos como el de contenido regional, con un mínimo de 50%. “Con esto se espera que se garantice la transferencia tecnológica y que el personal sea mexicano”, dijo.

Además, dijo se fijó un límite de construcción de tres años y se espera que con este proyecto se generen alrededor de 23 mil empleos directos y 100 indirectos.

Para este proceso, Nahle indicó que se contará con la Secretaría de la Función Pública (SFP) que acompañará el proceso de selección, evaluación, adjudicación y construcción de la obra.

Finalmente, la titular de la Sener detalló que el project manager será quien lleve la coordinación del proyecto, realice la procura anticipada de los equipos, supervise la ingeniería de los siete licenciadores del proyecto, desarrolle la ingeniería, la procura temprana y construcción de los paquetes de integración.

Construcción de la refinería Dos Bocas

En conferencia matutina, la secretaria también informó que de acuerdo con el balance del sector, es necesario aumentar la producción ya que se está importando el 80% de los combustibles, razón por la cual se contempla la construcción de la séptima refinería del Sistema Nacional de Refinación.

Asimismo, comunicó que se tienen 566 hectáreas de terreno, propiedad federal, y ya se está trabajando en el acondicionamiento del sitio con estudios topográficos y geotécnicos, estudios hidrológicos, ambientales y sociales y el mejoramiento masivo del suelo.

La titular de la Sener, también explicó que la nueva refinería tendrá una infraestructura externa: enlace con la terminal marítima de Dos Bocas, gasoducto, accesos carreteros, vía de ferrocarril, acceso al muelle, vía de transmisión eléctrica, obras hidráulicas y de saneamiento y telecomunicaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos