Nacional

En 2024, PRI o PAN podrían regresar a gobernar el país: AMLO

Sin embargo, el mandatario mexicano dijo que, en su opinión, para ese entonces la sociedad ya va a estar más consciente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en 2024 cuando termine su mandato, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN) podrían volver a gobernar el país.

Te puede interesar: López Obrador ‘calla’ a opositores y firma el compromiso de no reelección

López Obrador dijo que está abierta esa posibilidad puesto que quedará establecida la democracia.

“Es parte de la Cuarta Transformación y cuando hay democracia es el pueblo el que decide. Va a existir esa posibilidad. Hay ese derecho que se tiene que respetar”, aseguró el mandatario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario confió en que para ese entonces la sociedad esté más consciente.

“No creo que la gente quiera regresar a la pesadilla que significó la política neoliberal y el predominio de un grupo que se sentían los amos y señores de México, no creo”, aseguró.

Asimismo, López Obrador refirió que el derecho a elegir es consustancial a la democracia. “No soy partidario de que se avance en lo social y que se retroceda en lo político. Yo quiero el bienestar con democracia”, dijo.

Además, externó su deseo de “que no se pueda dar marcha atrás (…) que el gobierno vuelva a estar al servicio de una minoría rapaz”.

El presidente concluyó diciendo, “todo puede suceder; esto es como se dice en el béisbol ‘se acaba hasta que se acaba’”.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos