Nacional

Emite juez nueva convocatoria para liquidar a Mexicana de Aviación

Para la dispersión de recursos de Mexicana de Aviación, el juez autorizó 101 millones 500 mil pesos que serán repartidos entre los trabajadores

Un juez federal emitió una convocatoria para que se realice la tercera entrega de más de cien millones de pesos para el pago a los empleados de la aerolínea Mexicana de Aviación y sus dos filiales Mexicana Inter y Aerovías Caribe, como parte del proceso de quiebra que inició desde el año 2010.

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma, titular del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, autorizó la publicación de la convocatoria para que los trabajadores de la aerolínea, que figuran como acreedores en primer grado de la empresa, acudan a recibir sus pagos.

Para la dispersión de recursos de Mexicana de Aviación, el juez autorizó 101 millones 500 mil pesos que serán repartidos entre los trabajadores que aún no han recibido sus pagos.

Recursos a Mexicana de Aviación no implican liquidación laboral

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, hasta ahora han sido autorizadas dos dispersiones de recursos por 138 millones 45 mil 243 pesos, el 25 de abril de 2017 y 115 millones 673 mil 545.72 pesos, el 25 de junio de 2018.

Con la entrega de los recursos de esta tercera convocatoria, suman un total de 355 millones 218 mil 789.04 pesos.

El juez aclaró que estos pagos no implican una liquidación laboral a los trabajadores que fueron afectados por el proceso de quiebra de la empresa, ni la renuncia de sus derechos ante las autoridades competentes en la materia del trabajo pues esto deriva de un procedimiento en materia civil.

La convocatoria fue publicada en las páginas web del CJF y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

En Publimetro TV

Crean «la piel robótica del futuro» inspirada en el diseño de las medusas

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último