Bernardo Gómez fue el anfitrión en reunión AMLO-Kushner

Luego de revelar el nombre del vicepresidente de Televisa, en redes sociales saltaron las críticas hacia el mandatario mexicano.

Por Monserrat Vargas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este martes por la noche se reunió con el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en la casa  del vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

Te puede interesar: Circula foto de AMLO presuntamente apadrinando a hijo de famoso empresario

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que a la casa particular de Gómez, a quién calificó como “un amigo en común”, acudió también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Luego de revelar el nombre de quién prestó su casa para el encuentro, en redes sociales saltaron las críticas de los usuarios al señalar que el tabasqueño por años acusó a Televisa de estar al servicio de la "mafia del poder”.

¿Quién es Bernardo Gómez?

Bernardo Gómez es el actual vicepresidente ejecutivo de Televisa, encargado de los contenidos de Noticieros Televisa y de las relaciones de la firma con los tres niveles de gobierno y los partidos políticos, de acuerdo con el sitio web de la empresa.

En noviembre, cuando aún era presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un consejo de empresarios que serían asesores de su Presidencia y estarían coordinados por Alfonso Romo, entre los cuales destaca el nombre de Bernardo Gómez.

Los temas de la reunión AMLO-Kushner

Entre los temas que trataron, sobresalió la ratificación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, además, también dialogaron sobre la cooperación para el desarrollo y la migración en la región.

“La reunión fue en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no sólo de Mexico, sino de países centroamericanos”, dijo el presidente.

Básicamente, según López Obrador, en el encuentro hablaron de la cooperación con el desarrollo. “El que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica del orden de 10 mil millones de dólares, para que haya empleos, trabajo, y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por falta de oportunidades o violencia”, refirió AMLO.

En cuanto al muro, el presidente señaló que no se habló de ello. “No está en la agenda, estamos hablando de atender las causas de la migración. Tenemos la convicción de que con los programas que se están implementando en nuestro país va a haber cero migración de mexicanos, no van a tener necesidad de ir a trabajar a Estados Unidos porque aquí va a haber trabajo”, aseguró.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo