Nacional

SEP y Segob discuten con CNTE la Reforma Educativa

El diputado Mario Delgado aseguró que la reforma que se plantea al sector educativo vale mucho la pena, por lo que confió en que sea aceptada

Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Gobernación, Esteban Moctezuma y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, se reunieron con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para discutir la Reforma Educativa, cuya discusión en la Cámara de Diputados quedó en vilo por el plantón que levantaron los maestros afuera del recinto legislativo de San Lázaro.

En el encuentro también participó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien aseguró que la reforma que se plantea al sector educativo vale mucho la pena, pues es una reforma de avanzada en favor de las niñas y niños.

Entrevistado previo al encuentro de autoridades de la CNTE con la SEP, dijo que también da un viraje en el tema de los maestros, al acabar con las evaluaciones punitivas y regresándoles algunos derechos.

«Cada día que no se logre abrogar la reforma educativa de Peña es en perjuicio de los maestros. Nosotros queremos terminar con esa pesadilla y cerrar el capitulo vergonzoso y ver hacia el futuro en una reforma como la que está planteando el gobierno y las personas de la Cámara de Diputados», aseguró.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos