Nacional

¿Cuánto cuesta atención en el IMSS si no soy derechohabiente?

En el caso de atención de primer nivel en el IMSS, el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica actualizados al presente año para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

En el documento se detallan los precios de la atención en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

Señala que en el caso del primer nivel el precio más bajo lo tiene el estudio de laboratorio clínico cuyo costo es de 107 pesos, y el más caro es el de intervención de tecocirugía cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

Lista de precios de tratamiento en el IMSS para no derechohabientes

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación:


 



El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodología de Costo Basado en Actividades (ABC) con información de los años 2016 y 2017.

Y se les ha aplicado el factor de actualización del mes de diciembre de 2018.

Este factor se determinó dividiendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente.

Con información de Notimex

En Publimetro TV

¡Impresionante! Acróbata ultra flexible de Alemania muestra sus habilidades

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos