Nacional

Preparan homenaje a Rubén Nuñez, líder de la CNTE en Oaxaca

El gremio magisterial llevará a cabo un mitin en el centro del estado para reconocer la labor del maestro que dirigió el movimiento

El magisterio en Oaxaca organizó una ceremonia de homenaje a su ex líder, Ruben Nuñez, quien falleció la noche de este sábado 23 de marzo.

De acuerdo con el vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, la ceremonia dará inicio a las 18:00 horas.

«A las cinco de la tarde se está convocando en el Zócalo de la «Ciudad de la resistencia», estaríamos impulsado el mitin político en reconocimiento del compañero Nuñez», explicó.

  1. No te pierdas: Fallece Rubén Núñez, ex líder de la sección 22 de la CNTE

En una entrevista con Publimetro detalló que esperan a que el cuerpo del líder de la CNTE llegue arribe al homenaje a las 18:30 horas,

Se prevé la participación de diferentes activistas de la lucha magisterial, así como de sindicatos, organizaciones sociales, familia y el magisterio en su conjunto para reconocer su labor.

«Su muerte fue consecuencia de la mal llamada reforma educativa, se tendrá que hacer un pronunciamiento al respecto, ya que en el proceso jurídico al compañero se le había negado el amparo y antes de su muerte seguía en un proceso jurídico para su liberación», lamentó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos