Prevén lluvias dispersas y ambiente cálido en gran parte de México

El SMN pronostica que el frente frío número 46 continúe interactuando con una línea seca sobre el noreste del país generando rachas de viento.

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará un ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, favorecido por la circulación anticiclónica que dominará gran parte del territorio nacional.

Te puede interesar: Sólo tenemos hasta el 2030 para evitar un cambio climático desastroso: ONU

Por otra parte, se prevé que el frente frío 46 continúe interactuando con una línea seca sobre el noreste del país, generando rachas de viento que podrían superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país originará potencial de lluvias vespertinas con actividad eléctrica en dichas regiones.

En el pronóstico de precipitación, pronostican intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraparte, se prevén temperaturas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas. Además de temperaturas de 35 a 40°C en zonas de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

Para el Valle de México habrá cielo despejado durante el día. Ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C.

Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 3 a 5°C.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo