Nacional

Conagua distribuirá dos mil 300 empleados en sedes alternas

El incendio registrado el sábado pasado en su edificio sede lo dejó sin operación, las autoridades buscan instalaciones para operar

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, aseguró que están trabajando para reubicar provisionalmente a los dos mil 300 trabajadores de la dependencia.

Esto, luego del incendio que se registro el sábado en la sede de su edificio ubicado en Insurgentes Sur, el cual quedó sin poder utilizarse hasta que no concluyan los peritajes.

  1. No te pierdas: Así quedaron las oficinas de Conagua tras incendio

«Al parecer no hay un único edificio donde se nos pueda recibir a todos, no es únicamente que requiramos edificio. Requerimos el edificio, ademas equipo inmobiliario y también tenemos que tener acceso a nuestras bases de datos», explicó.

Luego de acudir a la Cámara de Diputados a inaugurar una foro sobre el agua, la funcionaria dijo que aún no hay fecha para conocer los peritajes de lo que originó el fuego en el edificio, así como de la seguridad en el tema del edificio.

Jiménez Cisneros dijo que también desconocen los documentos y registros que se perdieron con el fuego, aunque dijo que toda pérdida es sensible pues se tratan de permisos, decretos y documentos de interés nacional.

Detalló que se sabe que el percance inició antes de las 8:00 horas del sábado, cuando había alrededor de 70 personas, entre gente de seguridad, limpieza y la que se queda a pendiente de lluvias y niveles de presas en el país.

«El fuego daño a partir del piso nueve hacia arriba y una fuga de agua daño del nivel cinco hacia abajo», mencionó.

Asimismo, dijo que por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los decretos que se expidieron en junio del año pasado en materia de reservas de agua continúan inhabilitados y tampoco se están dando concesiones en dichas zonas.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos