Nacional

CNTE continuará plantón en la Cámara de Diputados

La sección 22 del magisterio aseguró que buscarán que los diputados atiendan las cinco mil 500 incidencias cometidas contra sus integrantes

El vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago, informó que mantendrán el plantó afuera de la Cámara de Diputados

En una entrevista con Publimetro dijo que en la reunión que mantendrán una segunda reunión con las autoridades federales para revisar las incidencias administrativas que se tienen en cinco mil 500 plazas de Oaxaca y que requieren atención inmediata.

«La posición de los compañeros es permanecer afuera de la Cámara, estaríamos dando a conocer la disponibilidad para abrir una de las puertas; sin embargo, esto estaría a revisión luego de la mesa de incidencias que vamos a revisar», precisó.

  1. No te pierdas: CNTE rechaza que evaluación permanezca con reforma educativa

Detalló que dichas incidencias corresponden a un paquete administrativo que la Secretaría de Educación (SEP), tiene que resolver directamente con el Instituto Estatal de Educación Pública del estado de Oaxaca.

«Es una reunión ya pactada desde la entrega de la agenda de la CNTE el pasado diciembre y que de acuerdo con el mismo procedimiento que se fue realizando corresponde a esta revisión de la incidencia», detalló

Precisó que en la primera reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma y diputados federales se lograron avances para revisar la eliminación de la prueba que se debe aplicar al magisterio y se aprobaron modificaciones.

Por lo que los diputados estarían sesionando para poder dictaminar el tema y sacarlo en comisiones unidas y antes de que pase al pleno se les dé a conocer el documento final que se someterá a evaluación de los 500 diputados.

«La posición política es la abrogación total de la evaluación y ellos dieron a conocer los puntos para poder avanzas, plantean continuar con su ruta legislativa y estar en espera de la espera del proyecto de dictamen y su aprobación para después hacer entrega de manera formal», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último