Toma clandestina en Tuxpan-Azcapotzalco era “como una alberca”: AMLO

López Obrador reconoció que pese a su estrategia contra el huachicol sigue habiendo tomas descontroladas sobretodo en Hidalgo.

Por Monserrat Vargas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que la madrugada de este martes se detectó una toma clandestina ‘del tamaño de una alberca’ en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, la cual lo dejó sin operar.

Te puede interesar: Autoridades atienden nueva fuga por toma clandestina en Tlahuelilpan

Esta mañana, el mandatario señaló que a las 04:00 horas se atendió la toma clandestina. “Nos pararon el ducto de Tuxpán-Azcapotzalco”, precisó al mostrar un video de lo sucedido en su habitual conferencia desde Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que pese a su estrategia contra el huachicol sigue habiendo tomas descontroladas sobretodo en Hidalgo, por lo que indicó que a partir de hoy se reforzará la vigilancia por parte del Ejército y la Marina para evitar que estén picando los ductos.

Por otra parte, advirtió que sí ha incrementado el número de tomas clandestinas, “o, mejor dicho, se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos”, pero todo esto se debe a que ya se está prestando atención en el delito.

“Se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive, después de la tragedia, muchas más. Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, perdón, sí, el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla”, refirió.

Además, el mandatario aprovechó para agradecer a la población por ya no apoyar a la gente que se dedica a esa actividad ilícita.

“Le agradezco mucho a la gente por este apoyo y por hacer caso al llamado que hemos hecho. Esto va acompañado de que ya se están aplicando programas de desarrollo, programas de bienestar, pero, sobre todo, porque la gente ha tomado consciencia de que es mucho el riesgo y que los estaban usando para algo indebido”, concluyó.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo