Nacional

Diputados avalan dictamen sobre reforma educativa

La reunión con diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales y Educación logró mayoría para avalar el tema

Diputados de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, avalaron en lo general y en lo particular, el dictamen sobre la reforma educativa.

Con 48 votos en pro, 9 abstenciones y 3 votos en contra, se aprobaron las modificaciones, reformas y adiciones a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución en materia de educación.

  1. No te pierdas: Diputados posponen discusión de dictamen para reforma educativa

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva de San Lázaro en los términos avalados y se prevé que las reservas a los artículos y apartados específicos se discutan directamente en el pleno.

Con 25 votos en pro de los integrantes de Puntos Constitucionales y con 23 votos a favor de los diputados de la comisión de Educación y luego de más de una semana sin poder sesionar, los diputados lograron destrabar en cuestión de casi dos horas el tema magisterial.

El documento deja fuera la evaluación punitiva al magisterio, pero establece que la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la Ley Reglamentaria del Sistema para la Carrera de los Maestros.

Durante la exposición de motivos y observaciones, los diputados del PT, adelantaron que su grupo parlamentario se abstendría de votar el dictamen, por no coincidir con varios temas que ahí se contenían.

En tanto que los panistas votaron a favor pero advirtieron que se debe especificar los montos presupuestales, de lo contrario votarán en contra en el pleno.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último