Nacional

Maestros cierran accesos de la Cámara de Diputados

Integrantes de la CNTE tomaron los accesos del recinto de San Lázaro luego de que se aprobara, en comisiones, el dictamen de reforma educativa

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerraron los accesos a la Cámara de Diputados, luego de que se aprobara en comisiones el dictamen para la reforma educativa.

  1. No te pierdas: Diputados avalan dictamen sobre reforma educativa

Trabajadores y diputados tuvieron que salir corriendo del recinto de San Lázaro, tras concluir la reunión de las comisiones unidas de Educación y Asuntos Constitucionales.

En redes sociales circularon diferentes videos en los que se observa como el personal de resguardo colaboraba en labores viales para lograr que todos los autos salieran, así como para que el personal librara el área que minutos después sería ocupada por casas de campaña del magisterio.

Los maestros dieron una conferencia a las afueras de San Lázaro en donde aseguraron que la propuesta que avalaron dejó en firme la creación de un Instituto, algo que consideraron innecesario.

«No se ve claramente que vayan a fortalecer a las normales, o cuál sería el mecanismo exacto con el cual salen los especialistas que van a estar dando clases», apuntó Enrique Enriquez, de la sección 9 de la CNTE .

Desde la tarde del martes, los integrantes de la CNTE se postraron en las inmediaciones de la Cámara, por lo que se tuvo que cancelar la sesión, con ello, se acumularon tres reuniones del pleno sin condiciones para que el pleno pueda sesionar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, detalló que no se buscará una sede alterna para sesionar a pesar de que los maestros advirtieron que estarán tres días en San Lázaro, es decir, hasta este jueves.

Además, dijo que no se discutirá el tema de la reforma ante el pleno hasta encontrar consenso con diputados y maestros, aunque advirtió que mientras más se tarde se preserva la reforma que impulsó el anterior presidente.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último