Nacional

Tras estrategia de AMLO bajan 21% los homicidios en Tijuana

La ciudad fronteriza registró una disminución de la incidencia de homicidios dolosos diarios, los cuales pasaron de 5.1 a 4.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que tras la estrategia de seguridad implementada en Tijuana, Baja California, se logró una reducción considerable en el principal delito que afecta a la región: los homicidios dolosos.

Te puede interesar: Presidencia registró mil 800 homicidios durante diciembre

Desde la ciudad fronteriza, donde se llevó a cabo la habitual conferencia matutina del presidente, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que Tijuana registró una disminución de la incidencia de homicidios dolosos diarios, los cuales pasaron de 5.1 a 4, lo que significó una reducción de 21%.

El general detalló que a partir del 4 de febrero se incrementó a los efectivos en Tijuana por ser una Región Prioritaria y ahora se cuenta con 990 elementos de la Sedena, mil 183 de la Policía Federal y 58 de la Marina, dando un total de dos mil 231.

Los resultados de la estrategia de protección ciudadana en Tijuana, muestran que han sido detenidas 150 personas por distintos delitos; se han decomisado 529 kilogramos de mariguana, 21 de cristal, 38.4 de fentanil, 8.10 de cocaína.

Asimismo, el general destacó que ha habido un incremento de sistemas de denuncia por el 911, 089, el botón de pánico, la entrega de volantes y encuestas de proximidad social.

Estrategia se implementó por aumento en inseguridad

Este miércoles, López Obrador dijo que acudió a la ciudad fronteriza de Tijuana para recibir el reporte sobre la incidencia delictiva porque “en los últimos tiempos aumentó la inseguridad, sobretodo lo relacionado con homicidios”.

“Se tomó el acuerdo con el gobierno estatal, con Francisco Vega, de enfrentar esta situación y se echo a andar un operativo especial en coordinación del Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Policía estatal, policías municipales, para atender la emergencia en Tijuana y se ha logrado un avance importante”, refirió el mandatario.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último