Gobierno repartirá a maestros volantes de la nueva reforma educativa

El presidente mandó un mensaje a todas las y los maestros del país y reiteró estar abierto al diálogo para llegar a un acuerdo.

Por Monserrat Vargas

Con motivo de que los maestros reciban información pertinente acerca de la iniciativa de abrogación de la reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que repartirá al magisterio volantes para que noten las diferencias que existen en comparación con la impuesta en 2013.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, mandó un mensaje a todas las y los maestros del país: “Lo que me interesa es que las maestras, los maestros, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados”.

El mandatario reiteró que lo que quiere su gobierno es “tener una comunicación más que con los dirigentes, con las bases, con los trabajadores, con los ciudadanos”, con la intención de tener una organización democrática y no una relación corporativa.

Puntos importantes de la iniciativa de abrogación

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, presentó el documento que incluye diversos puntos de comparación entre la reforma educativa del 2013 y la iniciativa de abrogación 2019.

Entre las principales diferencias destaca que la iniciativa de abrogación -propuesta por el presidente López Obrador- la permanencia del empleo de los maestros no estará relacionada con procesos de evaluación punitiva. “La nueva reforma apuesta por formación, no por evaluación”, destacó.

Además, la educación tendrá un enfoque regional y local, con propuestas pedagógicas geolocalizadas. Asimismo, reiteró sobre la desaparición del INEE y la revalorización del magisterio como agente de transformación.

A diferencia de la impuesta en 2013, la nueva reforma garantiza los derechos laborales y la estabilidad del trabajo; transparenta las plazas y recursos para terminar con la corrupción.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo