Nacional

Diputados acuerdan sesionar martes, miércoles y jueves

La disposición se determinó luego de registraron bloqueos dos semanas continuas que impidieron sesionar en la sede de San Lázaro

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados determinó sesionar martes, miércoles y jueves para sacar temas pendientes luego de que por dos semanas no se dieron las condiciones para sesionarse.

Esto, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán plantones y bloqueos en los accesos de la Cámara Baja en protesta por las modificaciones al dictamen de la reforma educativa.

Lo que impidió que se desahogaran los temas de dos semanas, mientras que a este periodo ordinario solo le queda este mes para concluir.

Por su parte, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, informó que se votó en contra de remover al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, como lo había solicitado el grupo parlamentario del PAN, al no brindar las condiciones para el acceso a los diputados y trabajadores.

A través de su cuenta de Twitter, el también coordinador de la bancada de Morena, dijo que continuarán en dialogo con los maestros de la CNTE para lograr un consenso, pues mientras eso no ocurra, el dictamen de la reforma educativa no se discutirá en el pleno.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último