Adelanta AMLO que el 9 de abril se reunirá con Michelle Bachelet

El mandatario detalló que platicarán de “todos los temas”, pero aseguró que será respetuoso con los temas de política exterior.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 9 de abril a las 10:30 horas, se reunirá con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Te puede interesar: AMLO se reúne con presidenta de Asamblea General de la ONU

“Tenemos ya la cita, es la semana próxima. La señora Bachelet es una mujer admirable que respeto mucho y ella tiene pues una responsabilidad que está cumpliendo que creo que lo está haciendo muy bien, lo va a seguir haciendo muy bien porque es una extraordinaria mujer con convicciones”, puntualizó el mandatario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Asimismo, reconoció su carrera en la política de Chile y recordó su reunión con ella cuando aún era presidenta:

“Yo viajé a Chile hace año y medio y era presidenta, me recibió, platiqué con ella y es admirable, de las mejores mujeres que se desempeñan en el terreno de la política en el mundo. Entonces vamos a platicar muy bien. Ella es bienvenida en México”.

No hablarán de política exterior

El mandatario federal detalló que platicará de “todos los temas” con la Alta Comisionada, pero aseguró que será respetuoso con los temas de política exterior. “No es nuestra función, para eso es la ONU”.

De la crisis en Venezuela AMLO reiteró que va a respetar la soberanía de los pueblos. “La mejor política exterior es la interior, si hay bienestar en México nos van a respetar afuera, es importante tener amistad con todos los pueblos del mundo, no confrontarnos, nada de una política hegemónica”.

Además, dijo que será lo mismo en cuanto a las diferencias que hay en el libre comercio o relaciones comerciales: “Para que meternos si hay una diferencia entre Estados Unidos y China de una época en que la política exterior de México no se manejaba con prudencia, con cautela y sin que nos pidieran nada nos ofrecíamos a ser mediadores en todos los conflictos del mundo”.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo