Nacional

Diputados perfilan aprobar reforma laboral la próxima semana

El dictamen podría presentarse ante el pleno de la Cámara de Diputados para que se discuta entre los diversos integrantes

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que están trabajando la iniciativa para la reforma laboral y adelantó que se la próxima semana podrían discutirla en el pleno.

Delgado Carrillo precisó que la nueva legislación cumplirá con las obligaciones establecidas en el marco del acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, denominado T-MEX.

  1. No te pierdas: Reforma laboral debe apegarse a acuerdos del T-MEC: AMLO

«Con esta Reforma se va a cumplir con las obligaciones que se asumieron a partir de ratificar el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre derecho de sindicación y negociación colectiva y también con las distintas obligaciones adquiridas en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá en materia de libertad sindical y negociación colectiva», precisó.

El también coordinador de la bancada de Morena, dijo que entre las modificaciones dijo que se eliminarán las juntas de Conciliación y Arbitraje y en su lugar se establecerán tribunales en el Poder Judicial de la federación.

También se creará el Centro Federal de Conciliación y registro Laboral, organismo público que administra la controversias laborales, además privilegiará el tema de Derechos Humanos, perspectiva de género y ambientales laborales libres de discriminación y violencia.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último