Reforma laboral debe apegarse a acuerdos del T-MEC: AMLO

El mandatario mexicano rechazó que haya alguna presión por parte de Estados Unidos para acelerar la aprobación en el Congreso.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Congreso de la Unión debe aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos (T-MEC).

Te puede interesar: EU no votará T-MEC hasta que México apruebe reforma laboral: Pelosi

“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá”, señaló el mandatario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Además dijo que eso es un compromiso, puesto que cuando participaron como observadores en la pláticas para lograr el acuerdo, se pacto apoyarlo en todos su términos:

“Apoyamos lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, al sector obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son independientes, son autónomos”.

No existe presión por parte de Estados Unidos

El mandatario mexicano rechazó que haya alguna presión por parte de Estados Unidos para acelerar la aprobación de la reforma laboral.

“Es lo que se acordó y hay que cumplir, los acuerdos se cumplen y hacerlo ya en este tiempo, porque esto tiene que ser discutido y resuelto también en Estados Unidos”, aclaró.

López Obrador abundó que en lo que corresponde a su gobierno, actuarán de común acuerdo “para que no se dé ningún motivo a una apertura en las negociaciones”.

“No queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”, puntualizó.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo