Nacional

Miranda de Wallace exige audiencia a López Obrador

En una misiva, la activista exige derecho de réplica por lo abordado en la conferencia matutina de la semana pasada donde se expuso el caso de su hijo.

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace dio a conocer la carta que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde solicita que sea el mandatario quien la reciba en audiencia.

Te puede interesar: Vicente Fox agradece a AMLO por su pronta respuesta para darle seguridad

En la misiva, la activista exige derecho de réplica por lo abordado en la conferencia matutina de la semana pasada, en donde la periodista Guadalupe Lizárraga la acusó de mentir en el caso del secuestro y asesinato de su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

“Cuando usted escucha en un acto público, como lo es la conferencia de prensa (que es el hecho noticioso más importante del día) a quien afirma sin pruebas que mi hijo está vivo, denigrándome como madre y a mi familia, a quienes se nos implica, presentando hechos falsos, esta sola circunstancia constitucionalmente genera  mi derecho a ser escuchada y en el mismo contexto”, puntualizó.

AMLO turnó a Segob la audiencia

Sobre el tema, el presidente de México dijo -en rueda de prensa- que sí se le atenderá a Wallace a través de la Secretaría de Gobernación (Segob); sin embargo esto no fue bien visto por la activista.

“No puede reenviarme con un subordinado pues en esa conferencia, usted escuchó a una persona que se escuda en la noble profesión del periodismo, para acusarme sin pruebas de diversos delitos”, abundó Wallace en la carta dirigida al mandatario.

Asimismo, enfatizó que si López Obrador no equilibra los derechos entre quien falsamente la acusa de fabricar un caso, genera una violación substancial al derecho de garantía de audiencia.

“Así que no estoy pidiendo otra cosa que seguir el debido proceso en materia de justicia y de libertad de expresión”, detalló.

Obligación moral

La presidenta de Alto al Secuestro defendió su solicitud de audiencia ya que tanto AMLO como ‘miembros de su Gobierno ya escucharon, por lo menos en dos ocasiones, a familiares y defensores de personas condenadas por secuestro y otros acusados de esos mismos hechos’.

“Por ello Señor Presidente adquirió usted la obligación moral de escucharme”, argumentó la activista.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos