Revela AMLO terna para ocupar vacantes a consejeros de Pemex

Por otra parte, el presidente informó que en el caso de la Comisión Reguladora De Energía sus designados ya están en funciones.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que este lunes enviará al Senado de la República los nombres para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, reveló que los nominados son:

  1. Edmundo Sánchez Aguilar
  2. Juan José Paullada   
  3. José Eduardo Beltrán Hernández

Por otra parte, el presidente informó que en el caso de la Comisión Reguladora De Energía (CRE) ya se está trabajando.

“Son las tres propuestas para consejeros de Pemex. Ya lo de la CRE ya se atendió, ya están en funciones, ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución, en ese consejo y lo mismo en el caso de Pemex, vamos a presentar estas propuestas”, señaló Obrador.

La economía marcha bien

Durante la rueda de prensa, el mandatario aseguró que la economía del país marcha bien y que se está terminando de ajustar el mecanismo para que no aumente en términos reales el precio de gasolinas, diesel, gas y luz.

“Hay buenas noticias en cuanto apreciación del peso, está abajo la inflación, hay confianza en el consumidor. Los contribuyentes están cumpliendo con su deber de participar; no están viendo que son impuestos sino contribuciones”, puntualizó.

En cuanto a los programas de Bienestar dijo que se esta avanzando en buena forma puesto que “cada vez se dispersan más fondos para que lleguen los apoyos de manera directa los beneficiarios”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo