Nacional

Cuestionan a Jiménez Espriú por funcionario presuntamente ligado al narco

En su comparecencia también defendió la cancelación del NAIM en Texcoco, ya que se iba a convertir en un pozo sin fondo

Juan Antonio Martín del Campo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por mantener al frente de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, a Héctor Mora Gómez, señalado por presuntamente estar ligado al narcotráfico.

Según el legislador de la Comisión de Comunicaciones y Transportes indicó que el funcionario ha sido señalado y denunciado por presuntos actos de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, por diversas instituciones nacionales y extranjeras como la Procuraduría General de la República y la DEA.

El funcionario federal indicó que solicitó el historial del capitán a la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y confirmó que está «limpio», y que todo se trata de una campaña mediática en su contra.

Aeropuerto en Texcoco, pozo sin fondo y elefante blanco

Durante su comparecencia ante senadores se dijo tranquilo y consciente sobre la cancelación del aeropuerto en Texcoco, pues hubiera sido un «pozo sin fondo», un «desastre» y un «elefante blanco», ya que «nunca iba a funcionar».

Expuso que, según un oficio que Parsons, responsable de proyecto, envió a Grupo Aeroportario en 2017, «ni iba a poder ser construido el aeropuerto para antes del 2024 ni iba a costar 13 mil 300 millones de dólares, sino cuando menos 16 mil 500 millones de dólares”.

“La verdad es que no se sabe cuánto iba a costar, ni se sabe tampoco, porque nunca se planteó, cuánto iba a costar el mantenimiento del aeropuerto en las condiciones del suelo que tiene» Texcoco, abundó.

No obstante, aclaró que en la decisión de cancelarlo “no se tomó de ninguna manera en consideración, aún, ningún hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos», se tomó la decisión en función de elementos de carácter técnico que se encontraron pues las soluciones eran «carísimas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos