Nacional

Con estampilla, boleto del Metro y Lotería conmemoran a Emiliano Zapata

Al recordar a Zapata por el centenario luctuoso de su asesinato, el presidente recordó que fue el dirigente campesino mas leal e incorruptible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este miércoles el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata al presentar un timbre postal, un billete de Lotería Nacional y un boleto del Metro que a partir de hoy estarán en circulación.

«Hoy recordamos el centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata como se dio a conocer el Gobierno de la República ha dedicado este año a Zapata en toda la papelería”,  refirió el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Timbre postal

La subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, SCT, Salma Jalife Villalón -presente en conferencia matutina- informó que el timbre postal tienen un valor de 7.50 pesos y será coleccionable.

Boleto del Metro

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que se emitieron 10 millones de boletos del metro que están a la venta desde el 6 de abril. Además de dos exposiciones fotográficas en las estaciones del metro Zapata y Pino Suarez.

‘Cachitos’ de la Loteria Nacional

En su intervención, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), Ernesto Prieto Ortega, anunció un sorteo que se llevará a cabo este miércoles a las 20:00 horas con 400 mil ‘cachitos’ y un premio mayor de 25 millones de pesos.

¡Zapata vive!

A 100 años de la muerte del llamado “Caudillo del Sur”, López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

“Zapata, como dice la consigna popular ‘Zapata vive’ porque fue incorruptible. Es el dirigente campesino mas leal que se ha tenido en la defensa de los derechos del pueblo”, destacó.

Asimismo, dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país por la vía pacífica, sin la violencia, por lo que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país.

“Nosotros estamos llegando a cabo la cuarta transformación y por fortuna -esto lo tenemos que agradecer porque estos cambios se están llevando a cabo de manera pacífica, sin violencia- no deja de haber confrontación de ideas, pero no hay asesinatos políticos por lo que corresponde al Estado mexicano nunca, mientras estemos en el gobierno, vamos a ordenar que se ejecute a opositores. Siempre vamos a luchar y defender ideales por la vía pacifica”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos