Nacional

Comandante de la GN pide paciencia al tener sólo 24 horas al cargo

Además, negó estar relacionado en operativos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán como fue manejado por algunos medios de comunicación.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que con sólo 24 horas al cargo tiene dudas acerca de la estrategia de seguridad puesto que desconoce varios temas.

Te puede interesar: Considera AMLO que no engañó al nombrar militar en la GN

“Yo tengo 24 horas escasas de saber de mi nueva designación. Mi anterior función exigía mi tiempo, mi esfuerzo, de manera que de muchas cosas no estoy totalmente enterado”, advirtió en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Rodríguez Bucio aceptó que este jueves inició un proceso de inmersión en su nueva función y confió en que en corto tiempo pueda profundizar en todo lo que implica el nuevo cuerpo de seguridad.

“Es más, muchos de ustedes creo que conocen mucho mejor el desarrollo que lleva hasta ahorita lo que es la creación de la Guardia Nacional, y pido su comprensión si es que algunas preguntas definitivamente en este momento yo no tendría respuesta”, dijo a reporteros.

Niega relación en operativos contra “El Chapo”

El comandante de la Guardia Nacional negó estar relacionado en operativos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán como fue manejado por algunos medios de comunicación.

“Sí estuve en una ocasión por tres, cuatro meses en el estado de Durango y Sinaloa, pero yo que recuerde, nada que ver con detención, la verdad ese trabajo era mucho más orientado hacia la erradicación de cultivos”, puntualizó.

Además agregó: “En Guatemala nunca he estado y no, durante mi carrera yo no tuve nada que ver con esa detención. Entonces, quizás alguna nota por ahí no coincide exactamente con lo que yo he hecho”.

Te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos