Nacional

Van contra extorsión a turistas en Plan de Seguridad de Semana Santa

Recibirán reportes y quejas a través de redes sociales, números de contacto o correos electrónicos para evitar actos de corrupción.

El titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Ángel González Ramírez, detalló que el Plan de Seguridad de Semana Santa 2019 tiene el principal objetivo de establecer y difundir mecanismos de recepción de denuncias ciudadanas para evitar actos de corrupción o extorsión a turistas, paisanos y viajeros.

Te puede interesar: «Cervezazo» de Grupo Modelo baja los precios en Semana Santa

De acuerdo con González Ramírez, las instituciones involucradas difundirán mensajes de seguridad y vialidad; además recibirán reportes y quejas a través de redes sociales, números de contacto o correos electrónicos.

“Aquí toda la ciudadanía puede hacer uso de los diferentes medios de comunicación, redes sociales y distintas aplicaciones como es la aplicación PF Carreteras, donde ustedes podrán obtener información de la situación de los caminos nacionales, si existe algún incidente, un bloqueo o algo, independientemente que podrán encontrar información que les ayude a hacer más seguro su viaje”, puntualizó.

Programa Paisano

Por parte del Instituto Nacional de Migración, el Programa Paisano, que se lleva a cabo en 16 estados de la República, establecerá módulos fijos y puntos de observación en aeropuertos, centrales camioneras, paraderos de descanso.

“Ahí se proporciona información sobre franquicia fiscal, Pase Turístico Paisano y el mapa carretero por medio de observadores paisanos”, señaló González Ramírez.

Despliegue operativo

Para poder desarrollar este plan integral cada una de las instituciones tendrá un despliegue, como es:

  1. Sedena. Contará con 21 mil 161 elementos para patrullaje, dos mil elementos en puestos militares y siete mil 950 trasladándose a bordo de vehículos.
  2. Semar. Tendrá un total de cuatro mil 629 efectivos en sus puestos navales, 593 unidades de superficie, aeronavales y vehículos terrestres.
  3. Policía Federal. Incorporando e involucrando a sus siete divisiones, tendrá un total de 20 mil 558 elementos, cinco mil 978 en el despliegue nacional.
  4. Instituto Nacional de Migración. Aportará 797 Observadores Paisanos, voluntarios todos ellos para informar.
  5. Coordinación Nacional de Protección Civil. Contará con tres mil 500 activos desplegados en las coordinaciones estatales de Protección Civil.
  6. Ángeles Verdes. Contará con 574 elementos en campo, 171 en tareas informativas y logística operativa a distancia, 44 grúas de apoyo, 247 radio patrullas y 50 campers.
  7. Caminos y Puentes. Se incorporarán a este programa, 826 paramédicos, 280 operadores de grúa, 28 coordinadores médicos, 38 unidades de rescate, 80 ambulancias y 96 grúas.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último