Nacional

No podemos eternizarnos en los cargos: secretario general del SNTE

Expresó que el SNTE debe seguir la ruta que le dio origen: la defensa de los trabajadores y de la escuela pública

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseveró que su futuro está en los jóvenes, por lo que “no debemos mirar atrás ni eternizarnos en los cargos”.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que los maestros no deben permitir que personas intenten dispersar a este gremio en aras de ambiciones enfermizas y obsesivas, ya que este sindicato «es de todos».

Ante agremiados en el estado de Veracruz, destacó la valía de los trabajadores de la educación que exigen mejorar sus condiciones laborales y profesionales, sin afectar a terceros, que en su opinión es reconocida por la sociedad.

Afirmó que ahora algunos escépticos «se estén dando cuenta de cuáles son los maestros que luchan por sus derechos, ahí, en las aulas, en las escuelas, sin descuidar a los niños, al tanto de la tarea fundamental, vital para el país que tenemos”

Hay que dar oportunidad a la gente nueva

Expresó que el SNTE debe seguir la ruta que le dio origen: la defensa de los trabajadores y de la escuela pública, «pero corresponde a las nuevas generaciones trazar los caminos de acuerdo con los retos del presente y del futuro».

“No podemos ni debemos eternizarnos en los cargos, hay que dar oportunidad a la gente nueva, no veamos hacia atrás, el futuro es de los maestros jóvenes, que aspiran a ser dirigentes, son los talentos del mañana”, expresó.

En tanto, los secretarios generales de las Secciones 32 y 56, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente, manifestaron su respaldo al liderazgo de Cepeda Salas y ratificaron su compromiso de trabajar en unidad por la defensa de los derechos del magisterio.

En Publimetro TV

Paracaidistas invaden predio en Cuajimalpa

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último