Nacional

Uno puede ser firme pero no agresivo: Solalinde tras criticar a Ramos

Esta mañana, el padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al cuestionar al presidente

Alejandro Solalinde, sacerdote fundador del albergue de migrantes «Hermanos en el Camino, respondió a las críticas que ha recibido tras señalar que hubo «agresividad y altanería» por parte de Jorge Ramos, periodista que cuestionó al presidente López Obrador sobre las cifras de violencia en el país.

«No cuestiono no la libertad de expresión ni el cuestionamiento que podemos hacer», señaló a través de su cuenta de Twitter. «Siempre he tenido respeto a periodistas y comunicadores a quienes considero aliados. No, no es el qué, sino el cómo de Jorge Ramos. Uno puede ser firme sin ser agresivo. El respeto es para todos», finalizó.

https://twitter.com/padresolalinde/status/1117109448298901504

Esta mañana, el padre Alejandro Solalinde consideró que hubo “agresividad y altanería” en la actitud del periodista Jorge Ramos al preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las cifras de homicidios en lo que va de su gobierno, en la conferencia de prensa del viernes.

https://twitter.com/padresolalinde/status/1117042933595869184

Solalinde aseveró que “la insolencia con la que trató a nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio”.

Además, cuestionó por qué el periodista, quien es mexicano pero radica en Estados Unidos, no le habló así a los presidentes corruptos anteriores.

Críticas a favor y en contra de lo expresado por el padre Solalinde

Al respecto, varios usuarios de la red social publicaron mensajes a favor y en contra, tanto de Solalinde como de Ramos, entre ellos algunos como: “Me siento halagado por su labor humanitaria y ofendido por todos los gobernantes que hemos tenido. Que alguien cuestione a nuestros políticos con las credenciales de @jorgeramosnews merece todo mi respeto”, de @quericomambo.

Con información de Notimex

Más información en Publimetro TV

Organizaciones salvadoreñas piden a México y EU proteger a los migrantes

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último