AMLO confirma instituto para operar recursos de actividades ilícitas

El mandatario federal aseguró que se buscará dar cauce social a todos los decomisos monetarios o en especie producto de actividades corruptas

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la creación de un instituto que se encargue de "devolver lo que se roba" por parte de actores corruptos y que se invierta en los diferentes municipios del país.

"Se confiscaban bienes a delincuentes, a políticos corruptos y no se sabía en dónde quedaban esas joyas, esos carros de lujo, ranchos, residencias. Ahora va a haber un instituto para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los de la delincuencia y los políticos corruptos", precisó.

Al hacer uso de la palabra en el evento de Campotón, Campeche, para promocionar los programas sociales, dijo que la idea es que todo aquello que se decomise sirva para crear nuevas escuelas, asilos, obras públicas, todo en beneficio de la ciudadanía.

Además, explicó que se aplicará lo mismo a las casas, autos de lujos y millones de dólares decomisados en el extranjero como en el territorio nacional.

"Todo lo que se recoja, todo lo que se expropie por actividades ilícitas al instituto, se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra. Lo que se recoja de dinero en dólares, porque se decomisa mucho dinero en dólares y viviendas, residencias, hasta casas en el extranjero, coches de lujo, todo eso para escuelas, para centros de salud, para asilos de ancianos, para apoyar al pueblo", expresó.

Quién es quién

El mandatario federal adelantó que este lunes, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dará a conocer una comparativa de los costos en que las gasolineras ofrecen el producto en todo el territorio nacional.

"Para que la gente sepa qué gasolineras venden caro y barato. Si así no controlamos lo del costo vamos a establecer gasolineras más baratas", advirtió.

Además mencionó que mientras el gobierno entrega el combustible en 16 pesos, quienes la distribuyen abusan y lo están vendiendo en 19 o hasta en 20 pesos.

"Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando", reprochó.

También pidió ayuda a los presentes para empujar "el elefante echado, reumático y mañoso" en que se convirtió el gobierno, pues otras administraciones dejaron en el olvido a la población que más apoyo necesita.

Al respecto recordó que se están entregando apoyo a los adultos mayores; así como a niños, niñas y adolescentes estudiantes, becas a jóvenes y apoyo a productores del campo.

"Hay que pararlo y empujarlo porque es un cuerpo de avance lento, entre todos va a tener que caminar. Quiero que conozcan todo los programas para que puedan ayudarme a echarlo a andar", dijo.

Cuidado de la selva

López Obrador advirtió que en breve pondrá en operación un operativo para que elementos del Ejército cuiden de las selvas tropicales de Campeche, "para que no se sigan saboteando".

“Sólo estoy hablando de aquí de Champotón, porque cuando vengo saludando vengo recogiendo los sentimientos de la gente. Problemas de límites en ejidos, problemas de devastación de la selva en Calakmul", dijo.

Ante cientos de asistentes, pidió que se cuide el patrimonio en beneficio de está generación y de las nuevas, pues el cuidado del medio ambiente es primordial.

“Ahora vamos a que la federación le devuelva a Campeche, le dé una recompensa a Campeche. Y esto porque es un asunto de justicia, el sureste quedó abandonado en los últimos años… Ahora le va a tocar al sureste. Y, además, el presidente de la República, con todo respeto, porque tengo que representar a todo el pueblo, ahora es un presidente del sureste. Por eso vamos a darle atención especial al sureste. Y lo merece”.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo