Ponen a disposición el INAH para reconstruir catedral de Notre Dame

La secretaria de Cultura Alejandra Frausto se solidarizó con Francia por la pérdida de su patrimonio histórico y artístico.

Por Monserrat Vargas

La titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, puso a disposición el apoyo y conocimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reconstrucción y restauración de la catedral de Notre Dame.

Te puede interesar: Embajada de México en Francia no reporta víctimas en Notre Dame

Tras el devastador incendio registrado este lunes en el emblemático monumento, símbolo de la capital francesa, la secretaria de Cultura escribió a través de su cuenta oficial de Twitter:

“Tal como lo hicimos en Brasil, ponemos a disposición el apoyo y conocimientos del INAH para la reconstrucción y restauración”.

Momentos antes, Frausto Guerrero se solidarizó con Francia por la pérdida de su patrimonio histórico:

“Las imágenes del incendio en #NotreDame son desoladoras. Nuestra solidaridad con el pueblo francés ante el dolor por la pérdida de su patrimonio histórico y artístico”.

¿Cómo ayudó el INAH en Brasil?

El 2 de septiembre de 2018, el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro quedó en ruinas luego de que un incendio acabó casi por completo con una de las colecciones de antropología e historia natural más grandes de la región.

Órganos mexicanos como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Museo de Arte Popular (MAP) crearon la Red Solidaria por la Reconstrucción del Museo Nacional de Brasil – Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Como parte de la ayuda para reconstruir el recinto, una de las primeras piezas importantes que se donó fue un Penacho de la Amazonia, el cual tenía en propiedad la artista plástica Carmen Parra.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo